RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Plant Blindness en educación secundaria: análisis y propuesta didáctica A1 Álvarez Peña, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Ceguera hacia las plantas K1 Zoocentrismo AB El ¨Plant Blindness¨ o la ceguera a las plantas es un fenómeno recurrente en los ciudadanos de sociedades angloeuropeas, caracterizado por una incapacidad de las personas por percibir la presencia de las plantas en su entorno o sus características únicas, así como su importancia en regular en el ecosistema y en la vida humana. Múltiples estudios han señalado que este fenómeno se reproduce dentro del sistema educativo de varios países del mundo. Para determinar si también se produce en nuestro país, se realizó un estudio dentro de uno de los centros de la ciudad de Valladolid mediante una encuesta telemática y gamificada. El análisis estadístico de los datos obtenidos con esta encuesta nos indica, que se produce un claro sesgo del conocimiento de animales y plantas a favor de los animales dentro de este centro de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. A la vista de los resultados obtenidos se elaborará un conjunto de propuestas didácticas que contrarresten el efecto de la ceguera a las plantas en este centro. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57553 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57553 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 02-dic-2024