RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La hegemonía epistémica sexista en la educación científica en el aula de secundaria A1 Barrio Jubete, Ana del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Sexismo K1 Androcentrismo AB En el presente Trabajo Fin de Máster se analizan diferentes libros de texto actuales, los cuales se utilizan en institutos de Castilla y León, para evidenciar las científicas que aparecen en estos libros escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, constatando su escasa presencia.En consecuencia, se diseña, planifica y desarrolla una propuesta didáctica novedosa para la inclusión de algunas científicas a lo largo del curso escolar en la asignatura de Física y Química. Los contenidos que se desarrollarán en la propuesta están enmarcados en el primer bloque de contenidos del primer curso de Bachillerato en la modalidad de ciencias, de acuerdo con la legislación vigente en la Comunidad de Castilla y León (Orden EDU 363/2015). YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57557 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57557 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 03-dic-2024