RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El método Singapur como propuesta metodológica en la transición de Primaria a ESO A1 Gil Sáez, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Método Singapur K1 Educación matemática K1 Educación Secundaria Obligatoria AB Existe un amplio consenso a la hora de aceptar que aquellas personas que entiendan y puedan utilizar matemáticas de forma competente tendrán oportunidades y opciones significativamente mejores para modelar su futuro. Así, los esfuerzos por fomentar e impulsar una educación matemática dotada de pleno sentido para los estudiantes se han multiplicado en la última década. En particular, han surgido tanto revoluciones metodológicas como diferentes reformas educativas, sin que unas y otras hayan estado necesariamente coordinadas. Una de estas propuestas es la que se conoce como “Método Singapur” cuyos fundamentos se apoyan en la resolución de problemas, el pensamiento visual, la metacognición y los afectos, entre otros. A través de este TFM analizaremos sus oportunidades y limitaciones de encaje en el actual marco curricular desde un enfoque teórico-práctico que incluye el diseño de actividades o propuestas didácticas concretas, prestando especial atención a su contribución a una transición adecuada y eficiente de Primaria a ESO. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57571 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57571 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 30-abr-2025