RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta didáctica para la enseñanza de inmunología y la promoción de la salud dirigida al alumnado de tercero de la ESO A1 Santos Borrás, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Aprendizaje significativo K1 Biología y geología K1 Promoción y educación AB La temática de la Salud en la Educación ha ido evolucionando progresivamente a lolargo del tiempo, de manera que cada vez toma más importancia frente a la sociedad. Por ello,se hace imprescindible dotar a los alumnos de una buena formación en Promoción de la mismadesde la enseñanza obligatoria. El presente documento es una propuesta didáctica para laimpartición de los contenidos referentes a la Inmunología y Promoción de la Saludcorrespondientes al tercer curso de la ESO en la asignatura de Biología y Geología. Estapropuesta se encuentra basada en la experiencia del ¨Practicum¨, impartida en el IES Ribera deCastilla, Valladolid. En ella, se encuentran explícitas metodologías y estrategias activas degamificación, debate y prácticas de laboratorio enfocadas a fomentar el aprendizajesignificativo y la motivación en el alumnado. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57576 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57576 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 04-jun-2025