RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los números decimales: análisis de libros de texto de matemáticas en quinto de educación primaria A1 Nieto García, Victor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Números decimales K1 Libro de texto de matemáticas K1 Método Singapur K1 Enfoque CPA K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 12 Matemáticas AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) combina las dos líneas de investigación más relevantes para analizar los libros de texto en Educación Primaria, en concreto los libros de matemáticas. Por un lado, analiza cuáles son los contenidos que se presentan en tres libros de matemáticas de renombre y de qué forma lo hacen tomando como base el enfoque CPA (concreto-pictórico-abstracto) y el Método Singapur. Por otro lado, se analiza cómo ha sido una experiencia real usando uno de los libros y se reflexiona sobre cómo se podría mejorar su uso al conocerlos mejor. Para llevar a cabo el análisis se han tomado como referencia los contenidos relacionados con los números decimales en 5.º de Primaria ya que es en este curso donde se trabaja por primera vez con todos ellos y el curso donde ha tenido lugar la experiencia real. Gracias a esto se puede observar como los libros, aunque son muy útiles, presentan ciertas carencias que, si han sido detectadas, se pueden corregir en la práctica YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57621 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57621 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025