RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de actividades STEAM para profundizar en el estudio del análisis funcional A1 Ruiz García, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Aprendizaje activo K1 STEAM K1 Funciones AB En la actualidad hay numerosas estrategias que emplean técnicas activas donde losalumnos son los principales protagonistas de su propio aprendizaje. Sin embargo, no sonmuchas las metodologías que enfrentan a los alumnos a problemas de situaciones realesdonde ponen en práctica conceptos y principios de las ciencias.En el presente trabajo se va a identificar las dificultades que presentan los alumnos enconceptos relacionados con las funciones, para posteriormente diseñar una propuestasobre actividades STEAM que abarquen contenidos de las mismas.El principal objetivo es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticascon el fin de ayudar al alumnado a ser competentes matemáticamente, favoreciendo eldesarrollo integral de la persona y facilitar su plena incorporación en la sociedad mediantela motivación y confianza en uno mismo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57623 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57623 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 02-may-2025