RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo fónico y literacidad, investigación y propuesta didáctica en Educación Infantil A1 Orduna Rodríguez, Suana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Infantil K1 Literacidad K1 Lengua extranjera K1 Habilidades lingüísticas K1 Método natural K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El siguiente Trabajo de Fin de Grado se centra en la importancia del desarrollo de la literacidad en el segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto en lengua extranjera inglesa, partiendo del desarrollo fónico con el fin de asentar las bases para poder desarrollar una literacidad crítica. Se propone una propuesta didáctica desde una perspectiva plurilingüe del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el aula de Educación Infantil, donde se trabaja la adquisición de habilidades lingüísticas desde la lengua extranjera desde un entorno natural, integrando los contenidos de las diferentes áreas mediante una metodología significativa y lúdica. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57627 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57627 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024