RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Scratch para fomentar el razonamiento matemático A1 Martín San José, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Scratch K1 Razonamiento matemático AB Las matemáticas son una disciplina centrada en la deducción y el razonamiento sobre temas abstractos. Una manera práctica de acercarnos a esto es laprogramación informática. En este trabajo proponemos distintas formas de hacerlo a un nivel de la ESO, utilizando para ello Scratch como herramientadidáctica. Veremos actividades centradas en varios cursos de la ESO, y aplicadas a la geometría, a la aritmética de los números enteros, y al más purorazonamiento presente en la lógica proposicional, tratando siempre de hacerlo de una manera que sea accesible y motivante para los alumnos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57630 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57630 LA spa NO Departamento de Algebra, Geometría y Topología DS UVaDOC RD 17-jul-2024