RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de una propuesta didáctica en la ESO para desarrollar el pensamiento computacional desde una perspectiva geométrica A1 Rico de la Torre, Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Pensamiento computacional K1 Unidad didáctica K1 Matemáticas AB En este trabajo fin de máster se pretende diseñar una Unidad Didáctica para un curso de Educación Secundaria en la que el desarrollo del pensamiento computacional tiene un peso importante. El pensamiento computacional se ha convertido en una competencia básica que es importante desarrollar en los alumnos, y dado su carácter transversal, desde la asignatura de Matemáticas también se debe de fomentar.Se comenzará haciendo un breve repaso al concepto de pensamiento computacional a lo largo de la historia, se verán diferentes definiciones y características. Se mostrará como se puede llevar al aula en Educación Secundaria y concretamente a la asignatura de Matemáticas. Finalmente, como resultado de todo lo analizado anteriormente, se desarrollará una Unidad Didáctica para un curso de 1º de ESO, para la asignatura de Matemáticas y en concreto para el bloque de Geometría. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57671 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57671 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 17-jul-2024