RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto EcoInnova: el valor del huerto escolar como recurso pedagógico A1 Sáenz Rivero, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación ambiental K1 Educación para el desarrollo sostenible K1 Huerto escolar K1 Innovación docente K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo evidenciar el valor del huerto escolar como recurso pedagógico en Educación Infantil a través del análisis de una experiencia educativa realizada dentro del Proyecto EcoInnova: Repensar Escuelas desde la Soberanía Alimentaria. El trabajo recoge la trayectoria desde el desarrollo de la Educación Ambiental hasta llegar al concepto de Educación para el Desarrollo Sostenible. En esa línea, examina la presencia de este tipo de educación en el marco legislativo de las últimas leyes del sistema educativo español, para, posteriormente, visibilizar aquellos aspectos teóricos y pedagógicos que argumentan el alto potencial del huerto como recurso pedagógico. Finalmente, se analiza el proyecto EcoInnova, incidiendo en tres dimensiones: los saberes de Educación Infantil, las metodologías docentes y las valoraciones que realiza la comunidad educativa tras la implementación del proyecto. Los resultados y el posterior análisis aportan datos significativos y muy positivos sobre el valor y las potencialidades del huerto escolar como recurso pedagógico, tanto para desarrollar hábitos y actitudes de respeto y cuidado a la naturaleza, como para desarrollar de forma globalizada los aprendizajes que se contemplan desde las distintas áreas de conocimiento que se explicita en el currículo de esa etapa educativa. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57689 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57689 LA spa DS UVaDOC RD 07-abr-2025