RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aproximaciones teóricas hacia la escuela coeducativa desde la transversalización del género A1 Merino Martín, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Sistema sexo-género K1 Desigualdades de género K1 Agentes de socialización K1 Coeducación K1 Transversalización de género K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En el sistema sexo-género se encuentran encerradas todas las preguntas en el modo de comportarse todas las personas. Las personas somos y reproducimos aquello que hemos heredado y que seguimos reproduciendo aún a día de hoy sin plena consciencia. Los diferentes agentes de socialización estructuran y por tanto configuran la base relacional de las identidades: lo masculino y lo femenino.Pareciera que la igualdad ya está alcanzada en el modelo educativo de la actualidad, sin embargo, y a pesar de contar con un buen respaldo normativo la desigualdad de género sigue siendo evidenciada por la Teoría del Género.La coeducación ofrece las herramientas necesarias para garantizar la transversalización del género en el contexto educativo, específicamente en este Trabajo Final de Máster se establecerá la idoneidad del Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad para llevar a cabo la implementación de la perspectiva de género o transversalización así como las consideraciones a tener en cuenta. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57698 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57698 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 14-jul-2025