RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación infantil como motor de un mundo sostenible A1 González Juan, Tania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Desarrollo sostenible K1 Objetivos de Desarrollo Sostenible K1 Agenda 2030 K1 Educación Infantil K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 5801.04 Teorías Educativas K1 6307 Cambio y desarrollo Social AB El término desarrollo sostenible surge a raíz de la preocupación por los resultados obtenidos como consecuencia de nuestros actos, que perjudican notablemente el medio en el que vivimos. Para erradicar esta situación se crea la Agenda 2030 formada por diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible y estos a su vez por una serie de metas que se pretenden alcanzar para esa fecha propuesta. La base para lograr unos ciudadanos comprometidos y responsables con el medio ambiente es la educación, por lo que he realizado un proyecto para llevar a cabo en un aula de 1.º de Educación Infantil que me ha permitido concluir con la importancia de involucrar al alumnado desde la infancia, con el fin de que desarrollen el respeto por el entorno en el que viven e influencien en estos buenos hábitos a las personas con las que se relacionan. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57700 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57700 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025