RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trastorno específico del lenguaje en educación infantil A1 Montes Contreras, Susana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lenguaje-Trastornos del K1 Lenguaje-Adquisición K1 Trastorno específico del lenguaje K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 6102.05 Patología del Lenguaje AB Este Trabajo de Fin de Grado recoge un breve recorrido sobre qué es el lenguajeaportando diversas definiciones, cuáles son las teorías que existen acerca de suadquisición, los hitos esperados en el desarrollo del mismo en una edad biológicadeterminada y la relación existente entre el cerebro y lenguaje. Asimismo, encontraremos una mención a los trastornos del lenguaje, centrándonos espacialmente en el Trastorno Especifico del Lenguaje. Indagaremos sobre su origen, las señales de alerta y criterios de identificación a tener en cuenta y la heterogeneidad del mismo. Finalmente, mostraremos el diseño de una propuesta de intervención educativa destinada al fomento y a la mejora de los componentes del lenguaje, formada por diferentes actividades de carácter lúdico y motivador. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57706 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57706 LA spa DS UVaDOC RD 06-ene-2025