RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música como elemento fundamental a integrar en las clases de Educación Física A1 Belmonte Galnares, Estela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música K1 Educación Física K1 Sesión K1 Género musical K1 Propuesta educativa K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En el presente trabajo final de la carrera de Educación Primaria y como especialista en Educación Física, se pretende aportar una propuesta de mejora a las clases de Educación Física, a través de la integración de la música en el área y dando a esta un gran protagonismo, entendiendo que es un elemento que está presente en nuestras vidas casi desde el momento en el que nacemos, y que además suele aparecer en diversos contextos, por ejemplo cuando se realiza ejercicio físico, buscando siempre una mejora del rendimiento y de la participación de los deportistas.Para sustentar esta propuesta se ha realizado una investigación bibliográfica en referencia a los beneficios y las funciones que la música puede cumplir dentro de las sesiones de Educación Física. Además, se aporta una guía de actuación propia para todos los docentes basada en una distribución de diez géneros musicales en los tres momentos de la sesión; atendiendo a sus características y objetivos concretos que se planteen.Música y Educación Física son dos áreas que están íntimamente relacionadas en la vida cotidiana, pero también en la legislación vigente. En la teoría ya tenemos reflejada la propuesta; la intención de este proyecto es conseguir su puesta en práctica. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57716 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57716 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024