RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuadro de mando integral(CMI) para centros educativos concertados de Castilla y León A1 Torices García, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Cuadro de mando integral AB El cuadro de mando integral (en adelante CMI) es una herramienta de gestión para describir las actividades de una empresa y que consta de cuatro perspectivas: Financiera, de Procesos, Clientes y Aprendizaje, y que con una serie de medidas por cada perspectiva servirá de ayuda a empresas para alcanzar una gestión óptima de sus recursos; por lo que el CMI es una herramienta polivalente que podemos ponerla en manos de un centro concertado ya que tiene una visión de empresa privada con la particularidad de la no persecución del lucro. En base a lo anterior, el objetivo principal de este proyecto, es la elaboración de un CMI, adaptado de forma tal que pueda ser utilizado por un centro educativo concertado para rentabilizar su sistema de gestión, demostrando su importancia y eficiencia, siendo no sólo marco de actuación para las empresas mercantiles. A partir de este propósito general, se pretende también dejar a un lado la fijación en cuentas anuales o estados financieros para potenciar otras áreas que son igualmente importantes para la correcta gestión de un centro educativo. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57751 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57751 LA spa DS UVaDOC RD 27-dic-2024