RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Lesson Study y propuesta de mejora en la enseñanza de fracciones en Educación Primaria A1 Iglesias Gutiérrez, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las matemáticas AB El aprendizaje matemático supone un desafío para muchos estudiantes a medida que completan los cursos académicos, y aumenta la dificultad. La motivación e interés del alumnado, junto con sus calificaciones académicas, se ven perjudicadas en numerosas ocasiones por una ineficiente práctica docente. Por este motivo, el presente trabajo desarrolla una Lesson Study, metodología en la que un grupo de docentes analiza, diseña y experimenta el desarrollo de una sesión, sobre la que elaboraran una propuesta de mejora. Uno de los principales objetivos de esta metodología es la formación permanente del profesorado, que debe estar actualizado dentro de una sociedad en constante cambio. La propuesta de mejora trabajará el sub-área de las fracciones y modificará la metodología presente, sustituyéndola por otra innovadora, con aprendizaje activo, y cuya base sea la resolución de problemas y Método Singapur. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57772 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57772 LA spa DS UVaDOC RD 12-mar-2025