RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para conocer el Campus Duques de Soria a través de una experiencia gamificada A1 Alcalde Urien, Brezo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Gamificación AB Resulta importante conocer las necesidades actuales de la sociedad en la que vivimos y avanzar progresivamente hasta conseguir saciarlas. En el ámbito educativo se busca conseguir alumnos motivados, concentrados e involucrados en su aprendizaje, pero para ello se requiere una evolución en el sistema de enseñanza y nuevas herramientas que favorezcan el desarrollo cognitivo y personal de los alumnos. En este trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica basada en una de las metodologías del momento, la gamificación. Así, los conocimientos han servido como punto de partida para el posterior diseño de una propuesta didáctica innovadora que consiste en una búsqueda del tesoro que será implementada en el Campus Duques de Soria, donde participarán alumnos de primer curso de Educación Primaria matriculados en la asignatura Inglés I. La finalidad de la misma es que los alumnos conozcan el Campus y los recursos y beneficios del mismo y satisfagan sus necesidades sociales y físicas en una actividad en la que movimiento, trabajo en equipo y desconexión digital van de la mano. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57773 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57773 LA spa DS UVaDOC RD 27-nov-2024