RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis comparativo de libros de texto de Matemáticas de 3º de Primaria en el bloque de medida A1 Aguerri Castillejo, Carlos K1 Didáctica de las matemáticas AB El uso de libros de texto en las aulas de Educación Primaria es esencial; son muchos los docentes que lo utilizan de guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los alumnos se apoyan en ellos para interiorizar los contenidos establecidos en el currículo. En este trabajo se hace un análisis de 6 libros de texto de Matemáticas, en el bloque de Medida, correspondientes a 3º de Primaria. Para ello, se utiliza el modelo reducido de análisis y valoración de textos escolares de Matemáticas, de Monterrubio y se hace con tres editoriales distintas (Anaya, Santillana y S.M.) y dos periodos legislativos distintos, los correspondientes a la vigencia de Ley Orgánica de Educación (LOE) y Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Dos de los tres libros que se analizan bajo la LOMCE tienen dos enfoques muy marcados (método ABN y método Singapur). YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57774 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57774 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024