RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La escuela rural: propuesta de intervención educativa a través de las Ciencias Sociales en el CRA “Ínsula Barataria”, provincia de Zaragoza A1 Sanz Uche, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Escuela rural AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende diseñar una propuesta de intervención didáctica adaptada a la escuela rural, en el CRA “Ínsula Barataria”, concretamente en el colegio de Boquiñeni, provincia de Zaragoza. Dicha propuesta trabaja la asignatura de Ciencias Sociales y la aplica en los cursos correspondiente a segundo y tercero de Educación Primaria, en los cuales la enseñanza de ambos cursos es llevada a cabo de manera conjunta, como así lo recoge la Programación General Anual del propio CRA. El tema elegido recibe el nombre de “Misión Espacial” en relación con el Bloque 2: “El mundo en el que vivimos”. Con esta propuesta se pretende motivar al alumnado a través de una gran variedad de recursos y materiales novedosos, cada vez más frecuentes en el ámbito educativo, con el fin de estos adquieran los conocimientos establecidos en la actual ley de educación, Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57776 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57776 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024