RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento modernista como recurso educativo en Educación Primaria: Rubén Darío y Manuel Gutiérrez Nájera A1 Barrio Ligorred, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Cuento AB El presente Trabajo Fin de Grado refleja la importancia de trabajar en el aula la literatura infantil y juvenil, principalmente la literatura modernista, correspondiente al cuento y dos de los principales autores de esta corriente como son Manuel Gutiérrez Nájera y Rubén Darío. En dicho trabajo se propone la práctica del cuento en Educación Primaria como método para el desarrollo de la creatividad, la comunicación, la participación y sobre todo poseer conocimiento de esta corriente tan importante de la literatura. Se trata de ofrecer una aproximación de la influencia de los cuentos de hadas clásicos al modernismo teniendo presente los diferentes roles de los protagonistas. Por último, se pretende transmitir la importancia de la utilización de los cuentos en el ámbito educativo como herramienta de comunicación, comprensión y educación emocional. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57777 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57777 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024