RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los Celtíberos: Proyecto para la enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Primaria A1 Espeja Ávila, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la Historia K1 D AB En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Celtiberia en Educación Primaria a través del recurso de las salidas escolares. Para ello, se hace un recorrido por la cultura y sociedad celtíberas, destacando los rasgos más significativos y, además, se analiza el papel de la Historia dentro del currículo vigente de Educación Primaria y las dificultades que surgen a la hora de enseñarla. El recurso escogido, la salida escolar, ofrece numerosas ventajas, de ahí que haya sido utilizado desde el siglo XIX y continúe en la actualidad siendo muy eficaz para cualquier nivel educativo; en el ámbito de las Ciencias Sociales, y más concretamente en la Historia, permite "viajar" al pasado a través de los restos patrimoniales. La propuesta didáctica consiste en sendas salidas al Museo Numantino y al yacimiento de Numancia, con el fin de aproximar al alumnado de Educación Primaria a la Celtiberia del noreste peninsular. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57780 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57780 LA spa DS UVaDOC RD 26-dic-2024