RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Autoconcepto. Análisis e intervención en un aula de primero de Educación Primaria A1 Vidorreta Garcés, Amaya A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Autoconcepto AB El autoconcepto es un término que se forma y desarrolla a lo largo de todo el ciclo vital del individuo. Durante este tiempo es influenciado por varios ámbitos como el académico, el social y el familiar. Por esta razón se pretende dar valor al papel del docente como figura fundamental para el desarrollo general y para la formación del autoconcepto de los niños. El Trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone a continuación consiste en el análisis del autoconcepto que poseen los miembros de un grupo de niños con edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Para ello se ha aplicado la escala de Piers-Harris que consta de 80 preguntas con respuesta dicotómica que analizan seis dimensiones del autoconcepto. Esta escala será puesta en práctica antes y después de llevar a cabo una propuesta de intervención cuyo principal objetivo es transmitir un autoconcepto positivo. Finalmente, se detallarán los resultados obtenidos de ambas escalas constatando los efectos del impacto que tiene trabajar el autoconcepto. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57802 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57802 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024