RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sociedad, Deporte y Naturaleza. Una experiencia educativa multidisciplinar en la provincia de Soria. A1 Utrilla Fernández, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Deporte y naturaleza AB Tradicionalmente se ha visto a la Educación Física como una disciplina independiente o ajena al resto de contenidos educativos. El presente trabajo pretende proponer un marco de actividades que interrelacione diferentes asignaturas, concretamente la Educación Física, las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Naturaleza, con el objetivo de que el propio alumnado perciba la relación entre las asignaturas que está estudiando, en un contexto concreto que le facilite la posibilidad de adquirir un aprendizaje significativo. La propuesta consiste en realizar una experiencia basada en el aprendizaje situado, para lo que se partirá de la selección de una ubicación entre varios escenarios posibles de la provincia de Soria (España), para a partir de ese punto, identificar las competencias a trabajar, así como los contenidos del currículo que tengan posibilidades de ser trabajados en el lugar seleccionado. Por último, se señalará una propuesta de actividades, que tendrá como eje central la Educación Física. Otro elemento característico del presente trabajo es que pretende adecuar la propuesta pedagógica al nuevo marco educativo español. Actualmente, en el año 2022, los centros educativos españoles se están adaptando, mediante una implantación progresiva, a la nueva Ley de Educación aprobada en diciembre de 2019, conocida como LOMLOE. De este modo, la propuesta pretende recoger en su configuración tanto la importancia de la Educación Física como asignatura transversal, como varias de las nuevas competencias que incorpora la norma, sobre todo aquellas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, que permite trabajar un escenario natural. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57803 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57803 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024