RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de innovación bilingüe: Communicative workshops: enyoy2learn A1 Lázaro Egido, María Begoña A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Innovación educativa AB El proceso de investigación educativa requiere de un riguroso análisis de todos los factores involucrados en el mismo, los cuales deben ser evaluados en el marco de las características sociales de cada determinado contexto para sentar, de este modo, las bases de una educación de calidad. En este sentido, el objetivo fundamental de la educación básica es el de contribuir en el desarrollo integral del alumnado de manera física, social, afectiva y cognitiva, respetando sus individualidades y potenciando sus destrezas. No obstante, no todos los centros escolares siguen las mismas líneas metodológicas para buscar el desarrollo de estas potencialidades, sino que existen diversos tipos de proyectos que cambian de forma determinante el día a día de los infantes, siendo uno de ellos el “bilingüismo”. En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone un análisis sobre la importancia de la educación bilingüe en la etapa de Educación Primaria y se plantea un proyecto de innovación bilingüe propio desarrollado a través de “talleres de comunicación” basado en las experiencias, los intereses y que respeta el nivel idiomático individual del alumnado. De este modo, a través de una metodología adaptada a las características de cada nivel educativo en la que se priorizan los procesos comprensión oral en los primeros cursos y de expresión oral en los más avanzados, se pretende potenciar el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua extranjera (inglés) del alumnado de una manera lúdica y cercana, promoviendo un acercamiento natural al aprendizaje del idioma. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57804 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57804 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024