RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de cuentos a través de las TIC para la enseñanza de inglés en el aula de Educación Primaria: percepciones de los docentes y propuesta didáctica A1 González García, Fernando Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 TIC AB Actualmente se está experimentando un desarrollo tecnológico como nunca antes. Además, esta circunstancia fomenta la globalización, por lo que el conocimiento de ciertas lenguas mayoritarias, como es el caso del inglés, para el intercambio de información se presenta como un hecho más que relevante tanto para el presente como para el futuro. Con respecto a estos hechos, los centros educativos deben estar actualizados para seguir las corrientes innovadoras con el fin de que el alumnado adquiera las destrezas y competencias necesarias tanto tecnológicas como de dicha lengua. A su vez, dichos centros no pueden dejar de lado aquellos recursos útiles por el hecho de ser considerados “tradicionales” o “poco novedosos”, como es el caso de los cuentos.Esta es la idea principal del presente Trabajo de Fin de Grado. Por un lado, se quiere observar la fundamentación teórica existente y relevante sobre dicho tema y analizar, a través de un cuestionario, la percepción de los docentes especialistas en inglés con respecto a la utilización de los cuentos a través de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Por otro lado, se pretende desarrollar una propuesta didáctica innovadora para fomentar y ayudar la enseñanza de inglés en el aula de Educación Primaria con respecto a la temática seleccionada en el presente trabajo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57807 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57807 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024