RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dos caminos, un objetivo. La educación en España y Corea del Sur: Estudio comparativo A1 Sanz Resa, Ismael A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación comparada AB En el presente trabajo se realiza un estudio de los sistemas educativos de España y Corea del Sur, debido principalmente a su diferencia social y educativa, mostrada esta última en los informes PISA. Para ello, se han marcado unos objetivos los cuales relacionan las características sociales de dichos países con su correspondiente educación. Posterior a ello, se ha contextualizado la investigación para una mayor comprensión del análisis. En cuanto a la metodología, se ha llevado a cabo una confrontación de aquellas unidades de comparación que se han considerado más próximas al contexto educativo: el Plan de estudios, la política educativa, inversión en educación, equidad en educación, rol de las familias en la educación y el profesorado. Estas variables de los dos países mencionados han permitir establecer unas conclusiones acordes al estudio. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57809 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57809 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024