RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación emocional en Educación Primaria. Comparativa entre el sistema educativo de España e Irlanda A1 Ochoa López, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educación comparada AB La educación emocional y la gestión de las emociones es un tema en auge en la actualidad, se están llevando a cabo numerosas propuestas y proyectos en contra del acoso escolar que se pueden gestionar trabajando desde las emociones del alumnado. Sin embargo, muchos teóricos realizaron numerosos trabajos e investigaciones relacionando la importancia de las emociones y la inteligencia, desarrollando numerosas teorías, las cuales se van a emplear para la investigación llevada a cabo en el presente Trabajo de Fin de Grado. Uno de los puntos clave del trabajo es el trato de las emociones en el entorno escolar en el país República de Irlanda y la diferencia que se aprecia en como se realiza en España. Aprovechando para realizar una propuesta de innovación docente acerca del conocimiento de las emociones y la gestión de las mismas en un centro irlandés de Educación Primaria analizando los resultados obtenidos. Como conclusión del trabajo, se aprecian las mejorías y la necesidad de tratar el tema de gestión emocional en las aulas de una manera continua e implícita en todas las áreas, dándole la importancia que se merece. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57814 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57814 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024