RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Interdisciplinariedad de la poesía en el primer ciclo de Educación Primaria A1 Morán Vicente, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Literatura infantil K1 Poesía K1 Interdisciplinariedad K1 Didáctica K1 Educación emocional K1 5101.09 Poemas, Relatos K1 5801.04 Teorías Educativas K1 6106.03 Emoción AB El presente trabajo investiga y reflexiona sobre el potencial de la poesía como herramienta interdisciplinar en el aula del primer ciclo de Educación Primaria. La poesía es un género literario con multitud de posibilidades didácticas en el aula, independientemente del área en el que estemos trabajando. Existen numerosas obras poéticas que pueden utilizarse para enseñar distintos contenidos pertenecientes a diferentes áreas permitiendo un doble aprendizaje, ya que, por un lado, aprenden contenidos relacionados con las obras poéticas y por otro aprende los contenidos pertenecientes a diferentes áreas. Es un recurso esencial para el desarrollo de la creatividad y la exploración emocional, es la clave de investigación en nuevas propuestas metodológicas, especialmente las relacionadas con la educación emocional. La propuesta de intervención que le acompaña, pretende ser un modelo de aplicación pedagógica que sirva de referente a la hora de plantearse trabajar la poesía en el primer ciclo de Educación Primaria desde todas las áreas del currículo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57824 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57824 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024