RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Geometría y medida desde un enfoque dinámico y manipulativo en Educación Primaria A1 Otero Legros, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Geometría K1 Figuras planas K1 Medida K1 Longitudes K1 Superficie K1 Geoplano K1 Tangram K1 1204 Geometría K1 1102.08 Lógica Matemática K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se va a diseñar una propuesta de intervención educativa para una clase de 12 alumnos de quinto de Educación Primaria. Durante las sesiones, trabajaremos conceptos tanto de geometría como de medida. Se planificará teniendo en cuenta las corrientes de renovación educativas de las últimas décadas relacionadas con las matemáticas y la enseñanza de la geometría y la medida.Estas corrientes demandan cambios en la metodología de las clases para que el alumno desarrolle en su máximo potencial el pensamiento lógico-matemático. La metodología tradicional se centraba en enseñar de manera teórica únicamente la identificación de figuras geométricas o los cambios de unidades, olvidando muchos otros contenidos necesarios en la vida del alumno. En esta nueva metodología, los contenidos se dan de una manera mucho más dinámica, usando material manipulativo y permitiendo al alumno aprender mediante la acción y la reflexión. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57836 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57836 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024