RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Actividades breves de 5 minutos para futuros maestros: introducción de la música y elementos motivadores en el aula de ESL para la mejora de la destreza de comprensión oral. A1 Alvira Ballano, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Destreza de comprensión oral AB Hoy en día el conocimiento de Segundas Lenguas (L2) es esencial en todos los aspectos. Como futuros maestros de inglés, debemos conocer la historia de la enseñanza de idiomas y sus metodologías así como estar preparados para afrontar las diferentes exigencias de nuestro alumnado. Las destrezas comunicativas del lenguaje más empleadas en la docencia, son aquellas orales que, casualmente, parecen poseer una mayor dificultad para el alumnado del grado de Educación Primaria. El presente estudio, busca mostrar una visión dinámica, original e innovadora de la enseñanza de idiomas a través de elementos motivadores como la música, el uso de actividades breves de 5 minutos, el trabajo de las emociones y la introducción del cuerpo y del movimiento para el trabajo de la destreza auditiva. Tras el diseño, se implementará con 12 alumnos del grado de EP una propuesta didáctica novedosa y creativa que los combine para demostrar los beneficios que la música y este tipo de actividades aportan a las aulas de inglés como Segunda Lengua, evidencia respaldada gracias al análisis de una evaluación realizada a los alumnos participantes y a las conclusiones que enunciaremos posteriormente. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57839 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57839 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024