RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La innovación en la Escuela Rural, ¿Necesidad u oportunidad? A1 Milla Cornejo, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Escuela rural AB Este Trabajo de Fin de Grado busca establecer la presencia y uso de metodologías activas e innovadoras en el aula de Educación Primaria de Molinos de Duero y determinar si esta innovación surge de las oportunidades propias del aula o nace a raíz de las necesidades que se presentan. Para ello, no solo se realiza una exhaustiva revisión de la bibliografía existente sobre la escuela rural y la innovación educativa, sino que también se elaboran y fijan una serie de puntos de control como base para la observación activa dentro del aula. Se concluye con la idea de que el contexto rural ofrece oportunidades ideales para la innovación educativa susceptibles de ser aprovechadas por el docente para ofrecer una educación de calidad atendiendo todas las necesidades del alumnado. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57841 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57841 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024