RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Poesía, narrativa, cómic y álbum ilustrado para aprender a comprender y animar a leer A1 Pérez de Francisco, Samira A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Animación a la lectura AB La importancia de la lectura es un aspecto fundamental a la hora del desarrollo integral del infante. La presencia de un mediador junto a una buena animación hacia la lectura, se verá reflejada en el propio niño, ayudándole por ejemplo en una ampliación del vocabulario o en un mayor bagaje cultural. Una forma lúdica de trabajar la lectura es a través de una unidad didáctica, la cual permite realizar diversas actividades acordes al curso escogido. Por ello, se ha optado por este método para trabajar la lectura con los alumnos de 4º de Educación Primaria. Para la elaboración de dicha unidad se ha llevado a cabo un proceso de selección de lecturas, escogiendo las que podían ser más adecuadas. Si se trabaja de una forma adecuada a través de estas unidades, se conseguirá fomentar el hábito lector entre los alumnos, ayudando tanto en aspectos personales como académicos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57849 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57849 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024