RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El teatro como recurso educativo: competencia en comunicación lingüística y educación emocional A1 Barranco López, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Competencias en comunicación lingüística AB El presente trabajo de fin de grado está compuesto por una revisión bibliográfica sobre el teatro como herramienta basada en la competencia de comunicación lingüística y educación emocional en el aula, enfocada no solo a los alumnos sino también a los docentes. En dicho trabajo se propone la práctica del teatro en educación primaria como método valido y efectivo para el desarrollo de la creatividad, motricidad, comunicación, participación activa de los alumnos así como medio de expresión y conocimiento de las emociones. or medio de la propuesta didáctica diseñada, se plantean actividades en las que se relaciona dichos conceptos, basadas en la competencia de comunicación lingüística y en la educación emocional, promoviendo un alto grado de disfrute. Con el trabajo presentado se trata de demostrar que el teatro puede convertirse en una excelente herramienta de comunicación y de educación emocional. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57850 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57850 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025