RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Resiliencia y las interacciones socioeducativas A1 Andújar Puertas, María Emma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Resiliencia K1 Educación infantil K1 Vulnerabilidad K1 Propuesta de intervención K1 58 Pedagogía AB Las diferentes aportaciones teóricas sobre la resiliencia comprueban su eficacia en laprimera etapa educativa, como parte del desarrollo evolutivo del niño. Es por ello por loque fomentar en el alumno una educación basada en la resiliencia, le permitirá crecer conautoestima, y feliz, preparado para triunfar en las relaciones, trabajo y en la vida. De modoque se ha diseñado una propuesta de intervención, dirigida a niños de tercer curso de laetapa de Educación Infantil en situación de vulnerabilidad, a través de actividades quepromuevan resiliencia, tanto en la familia, como en el aula. Con el diseño de todas estasactividades, se adquirirán herramientas prácticas, que influirán en todas las interaccionessocioeducativas del niño YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57880 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57880 LA spa DS UVaDOC RD 12-nov-2024