RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cubriendo las dificultades del lenguaje de los niños con TEA a través del método TEACCH: propuesta de intervención A1 Cuña González, María del Brezo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Trastorno del Espectro del Autismo K1 Lenguaje K1 Propuesta de intervención K1 Educación Infantil K1 Método TEACCH K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB Los individuos con el Trastorno del Espectro del Autismo suelen encontrarse con grandes dificultades en al ámbito del lenguaje y la comunicación social. Por lo que existe diversidad de programas de intervención diseñados para cubrir las diferentes necesidades educativas de este tipo de personas, dentro de los cuales se encuentra el método TEACCH (Treatment and Education of Autistic related Communication-Handicapped CHildren). Tras el estudio de este método, se presenta una propuesta de intervención para estimular las habilidades comunicativas de un niño (caso hipotético) de 5 años que cursa Educación Infantil, para quien se ha diseñado un conjunto de actividades y estrategias con el fin de que desarrolle habilidades comunicativas, independencia y autonomía en la ejecución de las tareas a través del método TEACCH. Se proponen 5 actividades, las cuales se llevarán a cabo a lo largo de 15 sesiones de 45 minutos cada una, distribuidas en 5 semanas. Es conveniente que la intervención se ponga en práctica a mediados del primer trimestre. La puesta en práctica del programa propuesto permitirá mejorar la concentración y constancia en la realización de actividades o tareas, puesto que el método se centra en la estructuración del aprendizaje y conocimiento por medio de recursos y materiales visuales, manipulativos, atractivos y llamativos YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57889 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57889 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024