RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lengua oral de niños y niñas de 4 años A1 Hernández Garea, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Oralidad K1 Cuentos K1 Recurso didáctico K1 Actividades comunicativas K1 Educación Infantil K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB La oralidad se encuentra en el área Lenguajes: Comunicación y Representación, pero se trabaja de manera transversal en todas las áreas en Educación Infantil. El alumnado de cuatro años está en proceso de adquisición de las reglas fónicas, gramaticales y semánticas, y la escuela es un lugar idóneo para el desarrollo lingüístico. El cuento es un recurso extraordinario para trabajar y desarrollar la oralidad. El estudio de la competencia comunicativa oral en sus niveles fónico, gramatical y léxico-semántico permite conocer el nivel de competencia que presentan los niños y niñas de segundo curso de Educación Infantil. En el análisis de la oralidad, he podido comprobar que los niveles fónico y gramatical todavía se encuentran en fase de desarrollo. En cuanto al nivel léxico, los niños y niñas han empleado palabras sencillas, familiares y coloquiales que utilizan en su día a día YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57897 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57897 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024