RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Atención a la diversidad en las escuelas rurales: propuesta de intervención en el aula de Educación Infantil A1 Pla Albero, Olga A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Atención a la diversidad K1 Escuelas rurales K1 Inclusión K1 Educación infantil K1 Necesidades educativas especiales K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El Trabajo de Fin de Grado analiza la atención a la diversidad en las escuelas del ámbito rural, debido a la escasa importancia de la respuesta educativa que se da en este contexto. Para ello, se ha contado con un grupo de 8 alumnos/as, de 5 años del Segundo ciclo de educación infantil de una escuela rural, en la cual se realizaron las prácticas docentes durante el curso académico 2020-2021. En tal sentido, se presenta una propuesta didáctica para comprobar la importancia que tiene la atención a la diversidad en las escuelas rurales. Dicha propuesta se contextualiza en el concepto actual de atención a la diversidad, la normativa legal española sobre las necesidades educativas especiales, la definición y caracterización de las escuelas rurales en España. Por otra parte, se presenta una revisión de programas de intervención relacionados con la atención a la diversidad en las escuelas rurales y, finalmente se presenta la propuesta de intervención que atiende la diversidad en el aula en una escuela rural. La puesta en práctica de dicha propuesta podría aportar al alumnado que presenta necesidades educativas especiales diversos beneficios, facilitando de este modo la inclusión de los discentes YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57898 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57898 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024