RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una mirada hacia la inclusión: la importancia de los cuentos en Educación Infantil para comprender el autismo en el aula A1 Juan Jato, Andrea de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Diversidad K1 Autismo K1 Literatura infantil K1 Inclusión K1 Educación infantil K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este trabajo busca reflexionar acerca de la importancia de trabajar las diversidades, más concretamente, el Autismo, en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil comprendiendo las edades de 3 a 6 años, con el fin de remover los sentimientos y el corazón de los más pequeños/as, para crear así los valores del respeto y la tolerancia ante lo que les pueda resultar, en cierta manera, diferente. En toda la etapa de Educación Infantil, los cuentos y la Literatura Infantil toman un papel muy importante, que ha motivado la intención de este trabajo para demostrar cómo la utilización de estos es un recurso indispensable en el desarrollo de los niños y niñas en las edades más tempranas, para tratar temas complicados y abstractos, como son las diversidades y el Autismo.Es también un llamamiento social al cambio, que permita que todos y todas nos sintamos integrados y sobre todo, parte de la sociedad, sin barreras que impidan la accesibilidad a una de las bases más importantes del desarrollo de las personas, la Educación YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57907 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57907 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024