RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica para aprender las ciencias de la naturaleza de forma divertida en el aula A1 Ospina Duque, Stefania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Primaria K1 Ciencias de la Naturaleza K1 Nuevas metodologías K1 Motivación K1 24 Ciencias de la Vida K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El siguiente trabajo es una propuesta educativa para 3º curso de Educación primaria que ofrece, bajo mi punto de vista, la forma más adecuada para trabajar en un aula la asignatura de Ciencias de La Naturaleza. Abordará la importancia de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, a través del diseño de actividades que estimulan la curiosidad y motivación del alumnado para incentivar sus ganas de aprender de forma divertida, también ofrece beneficios y refuerzos de los contenidos trabajados en el aula.Actualmente, a pesar de los diversos avances en la educación escolar los alumnos siguen demostrando un desinterés por las clases, debido a su persistente metodología tradicional de transmisión-recepción a la hora de impartir los contenidos que exige la ley educativa.Por ello, planificaré una programación de dos unidades didácticas del bloque de contenidos: “El ser humano y la salud” que comprende la unidad 3 “las funciones vitales” y la unidad 4 “nos alimentamos y crecemos”, correspondiente a la PGA del centro escolar Santo Domingo de Guzmán donde los contenidos del libro de texto constarán como base para la creación de dichas actividades.Por último, se presentará las consideraciones finales que se extraiga del trabajo realizado. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57919 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57919 LA spa DS UVaDOC RD 20-oct-2024