RT info:eu-repo/semantics/article T1 Enseñanza de sumas y restas a un niño con NEAE usando CRA-I A1 García-Moya, Melody A1 González-Ruiz, Ignacio A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este artículo indagamos en las posibilidades de la secuencia Concreta-Representacional-Abstracta-Integrada como metodología de enseñanza-aprendizaje de la suma y la resta en el segundo ciclo de educación infantil. Concretamente, llevamos a cabo una experiencia de naturaleza exploratoria centrada en un estudiante de cuatro años con retraso madurativo del lenguaje y conducta disruptiva. Se organizaron sesiones individuales, de acuerdo con las fases de la secuencia, distribuidas de esta forma: evaluación inicial, intervención, evaluación final y mantenimiento. El estudiante participó en todas ellas, logrando ejecutar progresivamente sumas y restas, sin disponer de conocimientos previos. Además, esta metodología resultó de utilidad para que el estudiante lograse mantener su aprendizaje pasadas cuatro semanas desde la intervención. Por último, consideramos de interés las implicaciones que el presente artículo pueda tener para el profesorado de educación infantil. SN 2254-8351 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57992 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57992 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 11 Núm. 2 (2022) pags. 65-90 DS UVaDOC RD 11-jul-2024