RT info:eu-repo/semantics/article T1 Emociones y actividades matemáticas integradas en un cuento en un aula de tres años A1 Novo Martín, María Luisa A1 Monje, Estela A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este artículo, a partir de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas desde el enfoque de la Educación Matemática Realista, y teniendo en cuenta el currículo vigente en Educación Infantil, enfatiza la importancia de trabajar las emociones junto con las matemáticas desde las primeras edades. La experiencia se ha llevado a cabo con 17 niños y niñas de primer curso de Educación Infantil. Se utiliza como instrumento didáctico e hilo conductor un cuento elaborado especialmente para poder establecer relaciones entre las emociones, los propios sentimientos del alumnado y algunos conceptos matemáticos. La documentación recopilada permite analizar las acciones de los niños y las niñas, vinculando aspectos matemáticos y emociones. Se comprueba un progreso en el desarrollo de su afectividad, así como una mejora en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.  SN 2254-8351 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57995 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57995 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 11 Núm. 2 (2022) pags. 91-108 DS UVaDOC RD 22-dic-2024