RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación Física como herramienta de transformación social. Pretextos críticos. (Reseña bibliográfica) A1 Hijós, Nemesia A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB ¿Cómo desarrollar una Educación Física crítica?, ¿de qué modos abordar el cambio social y de época en las aulas?, ¿por qué es necesario crear herramientas con pedagogías críticas?“Educación Física como herramienta de transformación social. Pretextos críticos” es un libro editado por el Seminario de Educación Física crítica Soca-rel, espacio conformado por docentes de diferentes etapas educativas en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Frente a la necesidad de que la Educación Física se repiense y elabore nuevos modos de representación, inclusión y visibilidad, el propósito es desnormalizar la concepción tradicional de la disciplina mediante propuestas con las que reorientar hacia la reflexión y la crítica, provocando, dialogando y abrazando los postulados de una práctica transformadora para dotar de argumentos plenamente educativos y ubicarse con legitimidad en el campo pedagógico contemporáneo. SN 1989-7200 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58053 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58053 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 24 (2022) pags. 269-277 DS UVaDOC RD 10-ene-2025