RT info:eu-repo/semantics/article T1 La Educación Física desde dentro. El discurso del rendimiento, el currículum oculto y las discriminaciones de género A1 Sánchez-Hernández, Nuria A1 Soler-Prat, Susanna A1 Martos-García, Daniel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La literatura sobre la Educación Física sigue ofreciendo una imagen de asignatura conflictiva en la que se dan numerosas injusticias. Por ello, este artículo pretende describir e interpretar algunos de estos sucesos. A partir de la observación participante, las notas de un diario de campo y entrevistas semiestructuradas a profesoras de un centro público de la ciudad de Valencia, se han identificado determinados comportamientos y actitudes que afectan negativamente al clima de clase, sobre todo basadas en el género. Además, se describe una adhesión del profesorado al discurso de rendimiento. Estos datos ponen encima de la mesa un poderoso currículum oculto e invitan a una reflexión crítica del statu quo de la asignatura y a tratar de sacar al profesorado de su zona de confort. SN 1989-7200 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58056 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58056 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 24 (2022) pags. 46-71 DS UVaDOC RD 13-jul-2024