RT info:eu-repo/semantics/article T1 Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física: un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria A1 Moya-Mata, Irene A1 Ruiz-Sanchís, Laura A1 Martín-Ruiz, Julio A1 Ros-Ros, Concepción A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El objetivo del estudio es averiguar qué imágenes complementarias se representan en los libros de texto de Educación Física en la etapa de Primaria, y comprobar si reproducen estereotipos. La muestra estuvo formada por un total de 2056 imágenes, pertenecientes a 34 libros de texto de la etapa de Primaria, publicados por seis editoriales españolas entre 2006 y 2013. La técnica de investigación fue el análisis de contenido a través de la herramienta SAIMEF. Se realizó un análisis descriptivo y posteriormente se realizaron tablas de contingencia mediante el estadístico de contraste Ji-Cuadrado de Pearson (χ2), fijando el nivel de significación en el 5% (α=.05). Los resultados mostraron imágenes que no fomentan la actividad física saludable o los valores intrínsecos relacionados con la actividad física y/o deportiva, tal y como explicita el currículo de Educación Física en Primaria del sistema educativo español. Se hace necesario que las editoriales y las administraciones educativas tomen conciencia del currículum oculto que se proyecta en este material curricular. SN 1989-7200 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58058 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58058 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 24 (2022) pags. 92-116 DS UVaDOC RD 22-dic-2024