RT info:eu-repo/semantics/article T1 Oportunidades de inclusión en el deporte. Estudio de caso de un deportista con parálisis cerebral A1 García-Liste, Nerea A1 Fernandez Lasa, Uxue A1 Usabiaga-Arraubarrena, Oidui A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En el presente trabajo se estudia el caso de Maikel, un deportista con parálisis cerebral (PC) que practica deportes tanto en grupo inclusivo como específico o segregado. A partir de la metodología cualitativa se pretende identificar los significados atribuidos a la práctica deportiva en escenarios diversos en los que toman parte deportistas con y sin discapacidad, tanto de forma conjunta como separada. Los resultados sugieren que es en el contexto deportivo específico y en prácticas psicomotrices sin competición en grupos inclusivos donde las y los deportistas con PC mejor hacen frente a la discriminación y los prejuicios de otras personas sin discapacidad. Las prácticas deportivas segregadas se convierten en entornos seguros, lo cual aumenta las relaciones interpersonales entre todas las participantes. Al igual que los entornos inclusivos, el deporte específico o segregado puede ser una estrategia eficiente para promover la inclusión social de las personas con PC. SN 1989-7200 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58062 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58062 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Núm. 24 (2022) pags. 184-206 DS UVaDOC RD 13-jul-2024