RT info:eu-repo/semantics/article T1 Desarrollo de un videojuego para la enseñanza del inglés como lengua extranjera para fines específicos y el fomento de conocimientos en Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en Ingeniería Industrial A1 Casañ Pitarch, Ricardo A1 Girón García, Carolina A1 Holgado Sáez, Cristina A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB Todos los sectores, incluyendo la industria, los negocios y la educación superior, tienen la obligación de formar en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDyCG), y, por tanto, en temas de justicia social, políticas de equidad o la gestión del medio ambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, no existen modelos universales para implementar la EpDyCG en los grados universitarios, por lo que nuestra propuesta educativa explica cómo llevar a cabo una formación de calidad en el ámbito de la docencia del inglés de fines específicos en la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del diseño y ejecución de un videojuego serio, que forme a los y las usuarias tanto en ciudadanía global como en proyección internacional. SN 2530-6766 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58174 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58174 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Vol. 34 Núm. 1 (2022): Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG) pags. 68-87 DS UVaDOC RD 22-nov-2024