RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la práctica docente y educativa en Formación Profesional A1 Frechilla Molina, Mirian A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Práctica docente K1 Práctica educativa K1 Servicios socioculturales K1 Servicios a la comunidad K1 5802.07 Formación Profesional AB Los ejes teóricos fundamentales de este trabajo son la práctica docente y educativa. Para ello, primeramente se ha realizado una extensa revisión bibliográfica que expone conceptos básicos, los antecedentes que han derivado en esas prácticas y los modelos teóricos y paradigmas educativos. Posteriormente, se muestran los resultados obtenidos en una investigación educativa llevada a cabo, cuya pretensión era conocer las prácticas docentes y educativas que el profesorado de Formación Profesional lleva a cabo en su entorno profesional. Se han analizado prácticas de distintas familias profesionales, haciendo hincapié en la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad por la vinculación de las figuras profesionales a la especialidad del máster en el que se contextualiza este trabajo. Los datos ponen de manifiesto que el profesorado, aunque mantiene ciertos aspectos vinculados con la enseñanza de corte tradicional, sobre todo en lo referido a planificación y evaluación, incorpora métodos y técnicas más innovadoras, como el trabajo por proyectos grupales, la puesta en práctica de metodologías cooperativas y dialógicas, así como el uso de materiales más flexibles YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58409 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58409 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 17-jul-2024