RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La educación compartida. La importancia de la relación entre familia y escuela A1 Rey Niño, Victoria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Participación K1 Familia K1 Escuela K1 Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad K1 63 Sociología K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En este trabajo de fin de máster se pretende realizar un análisis que justifique la necesidad de una colaboración exitosa entre familias y escuela. Para ello se ha realizado un análisis sobre las diferentes teorías que apoyan dicha colaboración y las particularidades que la rodean. Una vez justificada la importancia, realizaremos un recorrido por las diferentes leyes en materia de participación familiar en las escuelas y seguidamente analizaremos los diferentes mecanismos de intervención que actualmente nos podemos encontrar en el sistema escolar.Para contrastar el estudio teórico en la realidad social, desarrollaremos una serie de entrevistas, poder obtener información práctica sobre cuál es la verdadera percepción de la colaboración entre familias y escuelas y cuáles son las demandas más comunes de ambas partes, para favorecer esa colaboración.Para finalizar defenderemos la figura Del PTSC como la ideal para generar un puente estable y efectivo que coordine y una a todos los agentes implicados en una misma dirección YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58410 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58410 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 22-nov-2024