RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reportaje multimedia. El fenómeno fan en la era de las redes sociales A1 González Mata, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Reportaje multimedia K1 Redes sociales K1 Fenómeno fan, Ídolos K1 Community manager K1 Multimedia report K1 Social networks K1 Fan phenomenon K1 Idols K1 Community manager K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Las redes sociales han transformado la comunicación entre todos los actores implicados en el fenómeno fan. Gracias a las social media, el proceso comunicativo es instantáneo y posee un alcance mucho mayor. Además, la importancia de las redes sociales implica que los nuevos perfiles profesionales, como la figura del community manager, también juegan un papel crucial en la industria musical.Para reflejar la globalidad del fenómeno fan, el reportaje incluye el testimonio de fans de España, Estados Unidos y Brasil. Por su parte, una psicóloga y un sociólogo aportan la perspectiva científica de esta realidad. Por otro lado, dos community manager y ‘Joselito Maravillas’, integrante de La Maravillosa Orquesta Del Alcohol muy involucrado en las redes del grupo, hacen hincapié en la importancia de su trabajo. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58478 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58478 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 17-ago-2024