RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrimonio artístico del museo de Segovia como recurso didáctico. Una propuesta para el 2.º ciclo de Educación Infantil A1 García Tejedor, María de la Fuencisla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Museos-Aspecto educativo K1 Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza K1 Arte-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Educación-Metodología AB Este trabajo intenta reflejar las potencialidades educativas que se pueden encontrar en los Museos, en concreto en el Museo de Segovia y su extensión en el Museo Zuloaga, para los más pequeños, niños entre 3 y 6 años, segundo Ciclo de Educación Infantil, a través del análisis de las posibilidades que la propia institución museística ofrece, así como las que como profesores de Infantil podemos desarrollar teniendo en cuenta el marco legal y principios metodológicos de nuestro sistema educativo. El objetivo principal que se pretende alcanzar, es contribuir a que el espacio museístico esté dentro de nuestras prácticas educativas como un especial foco de interés para nuestro alumnado. Intento por tanto, destacar la importancia de introducir a los niños y niñas en la cultura del museo, como experiencia positiva desde estas edades tempranas, despertando así, desde pequeños, un sentimiento de respeto, valoración y cuidado del patrimonio artístico, así como habilidades y potencialidades artísticas muy importantes para el fomento de un desarrollo integral. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5849 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5849 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024